PRESIDENTE Y MINISTRA DE DEFENSA LLEGAN A AD. CARRIEL SUR PARA ACUDIR A ZONA DE CATÁSTROFE

Durante las jornadas del 9 y 10 de febrero, en medio de las numerosas operaciones que se realizan para el combate de los incendios en la zona centro-sur del país, llegaron al Aeródromo Carriel Sur el Presidente de la República, Gabriel Boric Font y la Ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández Allende para sobrevolar y llegar a las comunas siniestradas por el fuego (Quillón, Ninhue, entre otras).

El Jefe (S) del Aeródromo Carriel Sur, Christian Walsen, recibió a las autoridades y les informó del trabajo realizado por funcionarios (as) de las distintas áreas de la DGAC para otorgar seguridad a las operaciones que se están realizando a diario para lograr el control del fuego en las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía y Maule.

Cabe mencionar que además de la operación del 10 Tanker, se encuentra trabajando la aeronave Chinook, aviones y helicópteros de Conaf y otros provenientes de Perú, Argentina, México, etc. Se sumó anoche el arribo del avión Hércules de la Fuerza Aérea de Brasil, que hoy a las 10:16 horas realizó su primera operación en Ninhue. Además, este viernes (13:02 horas), llegó un segundo avión Hércules brasileño (KC 39), que colaborará con apoyo logístico y tripulación a las operaciones de combate del fuego.

Tanto el Presidente de la República como la Ministra de Defensa, agradecieron la labor que está realizando la DGAC y luego de una extensa jornada en terreno volvieron a embarcar el avión 737 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) para volver a la capital.

La DGAC se encuentra brindando los servicios aeronáuticos de Control de Tránsito Aéreo (CTA), Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), Seguridad de Aviación (AVSEC), Oficina ARO, entre otros, en el Aeródromo Carriel Sur que se ha transformado en el principal centro de operaciones para el combate del fuego en la zona de catástrofe. Así también se mantiene en constante comunicación y coordinación con los aeródromos María Dolores de Los Ángeles y General Bernardo O´Higgins de Chillán.





Última actualización: 13 de Febrero de 2023