PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE LA DGAC REALIZÓ CURSO DE FACTORES HUMANOS EN AP. DIEGO ARACENA 

Un total de 17 funcionarios de diversas especialidades operativas del aeropuerto Diego Aracena de Iquique, realizaron el Curso de Factores Humanos (FF.HH), realizado por especialistas del Departamento de Prevención de Accidentes (DPA) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Esta capacitación, programada por el Departamento de Planificación, es parte importante de los procesos de Certificación de Aeropuertos de la DGAC a lo largo de todo el país.

En esta ocasión, el curso de FF.HH. fue inaugurado por la Jefa de la Sección de Investigación de Incidentes de Tránsito Aéreo, Claudia Cardinali. Durante su desarrollo, en una semana y con 35 horas académicas, los participantes pudieron intercambiar experiencias, realizar ejercicios y trabajos en equipos y despejar dudas relacionadas a los Factores Humanos durante su trabajo en el aeropuerto.

Al finalizar el curso, la Psicóloga, Andrea Astorga  y el asistente de Planificación y Control del DPA, Rodolfo Díaz, destacaron la importancia que este curso tiene para el mejor desempeño de los funcionarios del aeropuerto Diego Aracena, ya que los contenidos vistos son fundamentales para alcanzar cada día mejores estándares de Seguridad Operacional en nuestros aeropuertos.





Última actualización: 13 de Agosto de 2019