PRIMER VUELO INTERNACIONAL OFICIAL EN AERÓDROMO EL LOA

Aproximadamente a las 13:00 horas de ayer, el aeródromo El Loa de Calama recibió el primer vuelo internacional proveniente de la ciudad de Lima, la Primera Ruta Internacional de dicho terminal aéreo.

Este verdadero hito, que unirá las ciudades de Calama y Lima, dio el vamos a uno de los principales objetivos del Plan de Modernización de Aeropuertos impulsado por el Gobierno que espera internacionalizar los recintos aeroportuarios nacionales y que en este caso, contempla aumentar la capacidad este terminal aéreo de 9 mil 450 m2 a 21 mil 750 m2.

El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz; la Directora Nacional de Aeropuertos del MOP, Claudia Carvallo; la Gobernadora de la Provincia de El Loa, María Jopia; la Alcaldesa (S) de Calama, Tamara Aguilera; la Gerente Senior de Asuntos Corporativos de LATAM, Cristina Pérez y el Jefe de Aeródromo El Loa de la DGAC, Patricio Arévalo; entre otras autoridades se reunieron en la Sala de Embarque del aeródromo para la ceremonia de corte de cinta del vuelo inaugural de LAN PERÚ.

El primer vuelo internacional fue recibido por los Especialistas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) de la DGAC, quienes recibieron a la aeronave con el tradicional arco de agua.

El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, manifestó que “el objetivo de ir sumando nuevos aeropuertos con trayectos internacionales ya es una realidad. Hoy damos inicio a los vuelos internacionales desde Calama y así iremos sumando, durante este año, nuevos aeropuertos que permitan el tránsito interregional e internacional sin necesidad de pasar por el aeropuerto de Santiago. Los grandes beneficiarios serán las personas, porque ahorrarán tiempo y ganarán oportunidades”.

Actualmente, el aeródromo El Loa y el aeropuerto Andrés Sabella (ambos de la Región de Antofagasta), son los dos aeropuertos que más pasajeros mueven en el país después del aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez.





Última actualización: 5 de Julio de 2019