PROGRAMA DE INSTRUCCIÓN A CLUB AÉREO EN PUNTA ARENAS

Con el objetivo de fortalecer la Seguridad Operacional y prevenir la ocurrencia de accidentes, la DGAC ha impulsado el Programa de Instrucción Complementaria para Clubes Aéreos (PICCA), en diversos clubes aéreos del país

En estas capacitaciones, la psicóloga aeronáutica Andrea Astorga y el especialista en fisiología aeronáutica José Luis Ramos, han desempeñado un rol fundamental.

En esta oportunidad se realizó el programa PICCA en el Club Aéreo Cerro Sombrero de la ciudad de Punta Arenas, con más de 55 años de historia uniendo los cielos de la Patagonia, y que además cuenta con una escuela de vuelo autorizada en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Los participantes mostraron un gran interés, reflexionando sobre las lecciones aprendidas y la importancia de actividades permanentes para mitigar riesgos y mejorar la seguridad de vuelo.

La implementación del programa PICCA en los clubes aéreos es esencial para promover una cultura de seguridad y prevención, abordando temas críticos como el monóxido de carbono en cabina y las actitudes de vuelo peligrosas, contribuyendo así a la seguridad y eficiencia en las operaciones aéreas a nivel nacional.





Última actualización: 4 de Abril de 2025