PROGRAMA DE INSTRUCCIÓN COMPLEMENTARIA PARA CLUBES AÉROS EN CALAMA

En la ciudad de Calama y con la asistencia de representantes y pilotos de los clubes aéreos de Calama y San Pedro, se realizó una nueva jornada de Capacitación del Programa de Instrucción Complementaria para Clubes Aéreos (PICCA).

Especialistas del Departamento de Prevención de Accidentes (DPA) de la DGAC, realizaron esta jornada con exposiciones sobre diversas materias que contribuyen a mejorar los aspectos fundamentales de las operaciones aéreas como la planificación del vuelo, verificación de los eventos de ocurrencia, datos estadísticos y análisis de las infracciones aeronáuticas más comunes, entre otras, y, al fortalecimiento y mejora de los estándares de seguridad para prevenir accidentes e incidentes de aviación.

Durante la inauguración de la jornada, el Director del DPA, Alonso Lefno indicó que la finalidad de este programa PICCA es la difusión de aspectos relevantes del ámbito de la Seguridad Operacional.

Además de las exposiciones, durante la actividad se desarrollaron trabajos grupales y estudios de casos, instancia que genera un acercamiento entre los usuarios y la Autoridad Aeronáutica.

La DGAC ha desarrollado este programa PICCA por más 30 años y está dirigido a todos los clubes aéreos del país, empresas de aviación general y pilotos privados propietarios de aeronaves particulares.





Última actualización: 14 de Octubre de 2019