PROGRAMA PICCA EN CLUB AÉREOS DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Un equipo de especialistas del Departamento Prevención de Accidentes (PREVAC) de la DGAC realizaron el pasado viernes 06 de mayo, una jornada de capacitación en el Club Aéreo Naval, actividad enmarcada en el contexto del Programa de Instrucción Complementaria para Clubes Aéreos (PICCA).

La instrucción fue impartida por los expositores Claudio Pandolfi, Director de PREVAC junto a los instructores Edmundo Asenjo, Patricio Cancino y Cristian Núñez y contó con la asistencia de socios pilotos de los clubes aéreos Naval, de Quillota, Viña del Mar y Valparaíso.

Al finalizar la jornada, los participantes valoraron y destacaron la instancia, además de interactuar activamente, compartiendo datos, opiniones e impresiones acerca de la instrucción.

Es importante señalar que el propósito principal del programa PICCA es transmitir entre clubes aéreos, pilotos privados, gerentes de mantenimiento, alumnos piloto y personal aeronáutico en general, todos aquellos aspectos relevantes del ámbito de la Seguridad Operacional y contribuir al perfeccionamiento de los estándares de seguridad para prevenir accidentes e incidentes de aviación.





Última actualización: 10 de Mayo de 2022