PROGRAMA PICCA EN CLUBES AÉREOS DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO

Profesionales y especialistas del Departamento Prevención de Accidentes (DPA) de la DGAC, realizaron una serie de actividad a clubes aéreos de la región del Biobío.

Las actividades se enmarcan en el contexto del Programa de Instrucción Complementaria para Clubes Aéreos (PICCA), a cargos del DPA. En esta oportunidad, contaron con la asistencia de representantes de clubes aéreos de la Universidad de Concepción, Isla Mocha y Planeadores.

Los socios de los clubes lograron participar activamente entregando datos, opiniones e impresiones acerca de programa, que tiene por finalidad profundizar en el Sistema Anónimo de Reportes de Seguridad de Vuelo – SARSEV y en el análisis de accidentes.

En la oportunidad, también se destacó la importancia de realizar gestión del riesgo, considerando además los factores técnicos, factores humanos, factores organizacionales y la gestión de amenazas y errores (TEM).

Cabe señalar que PICCA es un programa dirigido a todos los clubes aéreos del país, empresas de aviación general y pilotos privados propietarios de aeronaves particulares, para fortalecer y potenciar la mejora de aspectos fundamentales de las operaciones aéreas como la planificación del vuelo, la verificación de los eventos de ocurrencia y efectuar un análisis de las infracciones aeronáuticas más comunes, entre otras.





Última actualización: 19 de Mayo de 2023