PROGRAMA PICCA EN EL SUR DEL PAÍS

Durante el mes de octubre, varios Clubes Aéreos de la Zona Sur del país, participaron del Programa de Instrucción Complementaria para Clubes Aéreos (PICCA), realizado por profesionales del Departamento Prevención de Accidentes (DPA) de la DGAC.

En esta oportunidad, participaron representantes de clubes aéreos de la zona sur incluyendo a Castro, Puerto Montt, Osorno, Río Bueno/La Unión y Valdivia, quienes se manifestaron muy agradecidos por la instrucción recibida.

Cabe recordar que el programa PICCA, tiene por finalidad la promoción de la Seguridad Operacional y la Prevención de Accidentes Aeronáuticos.

Al igual que las actividades realizadas con los clubes aéreos de la zona norte, en esta instancia de dieron a conocer datos y estadísticas generales, análisis de incidentes del Sistema Anónimos de Reportes de Seguridad de Vuelo (SARSEV), así como también, destacar la importancia de realizar gestión del riesgo, considerando además los factores técnicos, factores humanos, factores organizacionales y la gestión de amenazas y errores (TEM).





Última actualización: 15 de Noviembre de 2021