PUBLICACIÓN CIRCULAR AERONÁUTICA / DAC 06 00 023D

Con la finalidad de que la DGAC apoye a los distintos clubes aéreos del país para que realicen eventos aeronáuticos, en materias de facilitación, de control y de seguridad, en diciembre del 2021 entró en vigencia la Circular Aeronáutica DAC 06 00 023D.

A través de esta DAC se regula las actividades que pueden realizar los clubes aéreos como Festivales Aéreos, Vuelos Populares, Acrobacias, Competencias y Encuentros Aeronáuticos.

En ese sentido, esta Circular Aeronáutica dispone entre otras materias, que los clubes aéreos podrán efectuar los siguientes tipos de eventos aeronáuticos siempre que estos cumplan con el siguiente propósito: festivales aéreos, vuelos populares, acrobacias, competencias y encuentros aeronáuticos.

Por otra parte, indica que en los eventos aeronáuticos, podrán participar las aeronaves de propiedad de los Clubes Aéreos (nacionales y extranjeros), particulares, comerciales y militares.

Cabe señalar que las Circulares Aeronáuticas (DAC), son publicaciones de la DGAC que instruyen, informan y clarifican materias relativas a la reglamentación aeronáutica, seguridad de vuelo u otros asuntos de carácter operativo, técnico y administrativo, dirigidos a los diversos organismos en los que la Dirección General tenga injerencia.

Esta DAC se encuentra publicada en la página web de la DGAC, en la siguiente ruta: Home DGAC / Servicios / Normativa / Reglamentación Aeronáutica / Circulares Aeronáuticas.

Para conocer el detalle de la Circular Aeronáutica DAC 06 00 023D ingresar acá (+)





Última actualización: 7 de Enero de 2022