PUNTO DE PRENSA: MOP – DMC

“Hoy estamos acá, para anunciar que después de analizar toda la información de temperaturas, agua caída, caudales de ríos y nieve disponible, entre otros factores, estamos en condiciones de descartar el racionamiento de agua para la primavera 2022 y el verano 2023. Esta buena noticia es fruto de un esfuerzo que hemos hecho entre todos: desde el MOP, fortaleciendo la fiscalización e implementado medidas de redistribución de aguas a través de la DGA; los planes en inversión de resiliencia al cambio climático que ha instruido la SISS a las empresas sanitarias, y todo el trabajo en infraestructura hídrica que estamos desarrollando con la DOH. El anuncio que estamos haciendo hoy, es fruto del trabajo que hemos realizado en el Ministerio para asegurar el consumo humano de agua”.

Así lo señaló esta mañana, el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García en un punto de prensa realizado en conjunto con la Dirección Meteorológica de Chile.

Por su parte, la Meteoróloga de la DMC Catalina Cortés entregó el balance de Invierno y el pronóstico estacional y el Meteorólogo de la DMC, Arnaldo Zúñiga dio a conocer, el pronóstico para este fin de semana.

PRONÓSTICO FIN DE SEMANA





Última actualización: 1 de Septiembre de 2022