QATAR AIRWAYS ATERRIZARÁ EN CHILE EL 2018

La aerolínea catarí comenzará a operar en AMB a fines de enero de 2018, según lo anunció el cónsul honorario de Chile en Qatar, Alexander von Ary, lo que se constituiría en uno de los vuelos más extensos del mundo.

Así, lo señaló en una reunión de coordinación sostenida con el Jefe del aeropuerto Arturo Merino Benítez, AMB, Juan Luis Rodríguez Mahany, donde además asistieron altos ejecutivos de la compañía Qatar Airways.

El vuelo entre Santiago y Doha, la capital de Catar -ciudades separadas por 14.413 kilómetros- tomaría unas 18 horas. Sin embargo y aunque técnicamente es posible, no se hará en forma directa, sino que con escala en Río de Janeiro, Brasil.

La nueva frecuencia, no solo potenciará a Santiago como un centro de conexiones en la región, canalizando pasajeros de países vecinos para alimentar la ruta, sino que también se traducirá en una competencia para Latam, único operador en la ruta Santiago-Río de Janeiro, gracias a los derechos de quinta libertad que tiene para tomar y dejar pasajeros en esa ciudad.

Además, este vuelo se transformará en un desafío para las compañías aéreas que conectan a Chile con Asia, a través de sus capitales.

La empresa fijó su objetivo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB), atraídos por el crecimiento de dos dígitos que muestra el tráfico aéreo hacia y desde Chile, muy superior al que presentan Estados Unidos y algunos países europeos, además del hecho que con Latam son miembros de la alianza Oneworld.

El material de vuelo que realizará la ruta, será un Boeing 777-300ER y los próximos destinos escogidos por Qatar Airways para su expansión, son Dublín, Las Vegas, Medan, Tabuk y Yanbu.

Reunión de coordinación entre el Jefe del Aeropuerto Arturo Merino Benítez y Ejecutivos de Qatar Airways.





Última actualización: 28 de Julio de 2017