RELEVO DE DOTACIÓN EN AD. TTE. RODOLFO MARSH

La mañana de este viernes 15 de enero, viajaron al territorio antártico los funcionarios que forman parte de la dotación 2021 del aeródromo Teniente Rodolfo Marsh Martin, relevando así a la Dotación Antártica 2020.

Luego de efectuar una cuarentena de 15 días en la ciudad de Punta Arenas, para dar cumplimiento a las exigencias sanitarias establecidas por las autoridades de salud y del Instituto Antártico Chileno; los 11 funcionarios aeronáuticos – a cargo del profesional Marcelo Gómez Henríquez – emprendieron el viaje hacia el continente blanco. Junto a ellos, también viajaron integrantes de los equipos de mantenimiento de antenas e infraestructura.

En el aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, fueron despedidos por el Jefe de la Zona Aeroportuaria Austral, Sergio Gallo Rosales, quien les deseó el mayor de los éxitos en la importante tarea de brindar los servicios aeroportuarios y de navegación aérea a los diferentes usuarios del aeródromo Tte. Marsh, tanto civiles como militares. Asimismo, los instó a desarrollar sus funciones en forma cohesionada, privilegiando el trabajo en equipo, apoyándose mutuamente en forma permanente, dada las condiciones meteorológicas extremas y el aislamiento en que tendrán que efectuar sus tareas. 

Esa misma tarde, la dotación saliente, integrada por 14 funcionarias y funcionarios, (a cargo del profesional Jorge Caro Gálvez), retornó al aeropuerto de Punta Arenas. Allí fueron recibidos por el Jefe de la Zona Aeroportuaria Austral, quien, a nombre de la Institución, les agradeció la labor realizada en la Antártica durante un año en el que, además de estar separados de sus familias, tuvieron que enfrentar las limitaciones de conectividad aérea y marítima impuestas por la autoridad a raíz de la pandemia por COVID-19, sin embargo, cumpliendo con profesionalismo y sin inconvenientes con sus todas funciones.

En la oportunidad, se hizo entrega de un Diploma de Reconocimiento por 30 años de Servicios en la Institución al Controlador de Tránsito Aéreo (CTA), Marcelo Voissin Merino.





Última actualización: 6 de Abril de 2021