REMEMORAN PRIMER VUELO EN CHILE CON OFRENDAS FLORALES

Este 21 de agosto se celebró en el Parque Ramón Cruz de la comuna de Ñuñoa un nuevo aniversario del primer vuelo en Chile. La ceremonia, que conmemora el primer despegue y aterrizaje exitoso en territorio nacional realizado por César Copetta Brosio en 1910, contó con la presencia de Ricardo Copetta y otros integrantes de la familia.

Representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Fuerza Aérea de Chile (FACH), Federación Aérea de Chile (FEDACH), agrupación Alas Andinas, Escuela Técnica Aeronáutica (ETA), Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile y agregados aeronáuticos de Perú, Paraguay, República Dominicana y Uruguay, participaron de una emotiva ceremonia, en la que se entregaron ofrendas florales al monumento que recuerda la proeza que da vida a la aeronáutica chilena.

“Estoy muy emocionado porque se mantenga viva la llama de este acto que es un hito histórico nacional. Muy agradecido también de todos los que participaron hoy acá y que se esforzaron por mantener ésto. A nombre de la familia Copetta quiero dar las gracias… estoy muy contento”, manifestó Ricardo Copetta, bisnieto de Félix Copetta.

Para Norberto Traub, Director del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, la conmemoración de este hecho “es muy emocionante, ya que no sólo se realizó el primer vuelo exitoso en Chile por César Copetta, sino que también se traslada en un segundo vuelo al primer pasajero en un avión. Entonces en este día estamos celebrando una gran hazaña y algo que es tremendamente trascendente para la historia aeronáutica del país. Esto es un monumento en la comuna de Ñuñoa, pero pertenece a la historia de todos los chilenos. Estoy muy contento y emocionado”, declaró.





Última actualización: 24 de Agosto de 2018