REPRESENTANTES DE AEROLÍNEA EMIRATES SE REÚNEN CON PERSONAL TÉCNICO DGAC

Luego de anunciar el comienzo de sus operaciones en Chile terminando el mes de enero, la Aerolínea Emirates materializó sus intenciones con la primera reunión de los representantes legales de la empresa y los funcionarios de Transporte Público del Departamento Seguridad Operacional de la DGAC.

La cita se realizó en las dependencias del Subdepartamento Transporte Publico, ubicado en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez y contó con la presencia de Claudia Bernal, representante legal de Emirates y María Ignacia Sepúlveda, también abogada de la empresa y profesionales y técnicos de la DGAC.

Esto son los primeros pasos que debe realizar una empresa para la obtención de la AOC que finalmente permite la operación de una aerolínea en el Sistema Aeronáutico de Chile.

Sin embargo, la eventual puesta en marcha de la operación de Emirates dependerá del cumplimiento de los pasos acordados que están estipulados en los procedimientos y chequeos de seguridad de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, que van en directa respuesta a la vigilancia continua y a mantener la seguridad de las operaciones aéreas.





Última actualización: 28 de Febrero de 2018