REPRESENTANTES DE LA DIPRES Y SUBSECRETARÍA PARA LAS FUERZAS ARMADAS VISITARON AP. AMB

Con el objetivo de conocer e interiorizarse con el quehacer de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), representantes de la Dirección de Presupuestos (DIPRES) y de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, visitaron este 5 de junio el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) de Santiago.

La Jefa del Sector Defensa Nacional y Justicia, Sereli Pardo y la analista Viviana Muñoz, de la DIPRES y el Jefe del Departamento de Presupuesto de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, Gian Franco Suil; hicieron un recorrido por las diferentes instalaciones de la DGAC en el aeropuerto, tales como la Torre de Control, Oficina ARO, Cuartel del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), Sala de control CCTV de Seguridad Aeroportuaria (AVSEC), Puesto de Control de Seguridad Internacional, Sistema de transporte de equipajes BHS, Plataforma y el Espigón C del nuevo Terminal de Pasajeros, entre otras dependencias.

Las visitas fueron acompañadas por el Director de Planificación DGAC, Coronel de Aviación, Germán Olave; el Director de Logística, Juan Squella; la Directora Comercial, Viviana Iturriaga; el Director (S) DASA Juan Carlos Rojas; el Director (S) de Finanzas, Omar Arriagada; el Director de Recursos Humanos, Cristian Espinoza;  y el Jefe del Aeropuerto AMB, Juan Luis Rodríguez.

Durante la jornada y con el objetivo de dar a conocer el alcance de las obras en el principal aeropuerto del país, Juan Luis Rodríguez expuso sobre el desarrollo que experimentará el aeropuerto y los recursos comprometidos en este gran cambio.

“Fue una exitosa jornada que permitió transmitir la complejidad, importancia, profesionalismo y alcance de todas las actividades y funciones que realiza la DGAC”, declaró el Jefe del Aeropuerto AMB.

La comitiva también hizo un recorrido por las obras de la cinta transportadora de equipajes T2, en la que participaron el Gerente General de Nueva Pudahuel, Nicolás Claude y el Inspector Fiscal de Concesiones, Jorge Maureira.





Última actualización: 7 de Junio de 2019