RETIRAN MÁS DE 25 TONELADAS DE DESECHOS EN LA BASE PRESIDENTE EDUARDO FREI MONTALVA

Con la iniciativa del Gobernación Marítima de la Antártica Chilena se realizó el pasado 20 de enero, el retiro de residuos orgánicos e inorgánicos generados en la Base Aérea Antártica, Presidente Eduardo Frei Montalva.

En trabajo conjunto, de la dotación de la Dirección de Aeronáutica Civil, junto a la Fuerza Aérea de Chile e Instituto Antártico Chileno, se cumplió con éxito el embarque y traslado a la ciudad de Punta Arenas de un total de 25 toneladas de desechos.

La DGAC en tanto, colaboró con maquinaria especializada del SSEI, con el Cargador Frontal CAT y Manipulador Telescópico JCB. Trabajando en conjunto con personal de la Armada de Chile, que a través de sus Zodiac trasladaron la carga al buque Galvarino y gestionaron los movimientos en el mar con apoyo del personal FACH que se encargo de la preparación de los tambores para su embarque.

El traslado de la carga se realizó en la unidad naval, ATF-66 “Galvarino”, que mantienen dentro de sus tareas el retiro y traslado de carga y desechos de todas las bases antárticas.

Controlar los residuos orgánicos e inorgánicos es una labor fundamental para las dotaciones en el control y cuidado del ecosistema en el territorio antártico nacional.





Última actualización: 27 de Enero de 2022