REUNIÓN COMITÉ ASESORES CEFAA

Con la presencia del Director General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos Collao y del Secretario General de la DGAC, Ricardo Gutiérrez Recabarren se llevó a cabo la reunión anual del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), en el Edificio Aeronáutico Central de la DGAC.

A la reunión concurrieron los asesores internos y externos de este comité compuesto por representantes de las áreas de operaciones, control de tránsito aéreo, meteorología y otras de la DGAC; de las FFAA y Policía de Investigaciones y connotados académicos de distintas universidades.

En la oportunidad, Hugo Camus, Director del CEFAA además de presentar a los nuevos integrantes y asesores externos dio a conocer las principales actividades desarrolladas durante el presenta año, destacando fundamentalmente, las charlas de difusión a distintas instituciones como las universidades del Norte y Tarapacá y la  Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE).

También, señaló los proyectos a futuro destacando la ceración de una sala histórica de avistamientos, talleres con estudiantes, observación con cámaras infrarrojas y exposiciones itinerantes.

Desde la creación del CEFAA, la investigación de los casos reportados se ha centrado en un análisis serio y científico, con la mirada interdisciplinaria de los integrantes del comité, teniendo siempre como objetivo resguardar la seguridad de las operaciones aéreas.





Última actualización: 5 de Diciembre de 2017