REUNIÓN DE COORDINACIÓN ENTRE DGAC, BEA FRANCIA Y AIRBUS PARA INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE EN AD. PICHIDANGUI

Esta mañana se realizó una importante reunión de coordinación entre el Departamento de Investigación de Accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) de Francia y Airbus, en el marco del accidente de aviación ocurrido el pasado 31 de enero en el Aeródromo de Pichidangui, donde se precipitó un helicóptero de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

El objetivo de la reunión fue conocer antecedentes en la investigación del accidente, con el fin de permitir determinar las causas del mismo y establecer medidas para prevenir futuros eventos similares.

Este esfuerzo conjunto demuestra la importancia de la cooperación internacional en el ámbito de la aviación, subrayando la necesidad de aprender de cada incidente para garantizar un transporte aéreo seguro y confiable para todos.

La DGAC, a través de su Departamento de Investigación de Accidentes, está comprometida con la investigación exhaustiva de este accidente y con la adopción de todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la aviación en nuestro país.

Revisa más Anexo 13 OACI Investigación de accidentes e incidentes de aviación





Última actualización: 5 de Febrero de 2024