REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE DGAC CHILE Y AUTORIDAD AERONÁUTICA CIVIL DE PANAMÁ

Durante esta semana, 30 de mayo al 3 de junio- una comitiva de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá sostendrá una serie de reuniones y mesas de trabajo con la Dirección de Aeronáutica chilena.

En estas sesiones de trabajo se revisarán y analizarán los temas contenidos en los programas nacionales de Panamá y Chile en torno a la Seguridad de la Aviación Civil.

Dentro de las múltiples actividades enmarcadas en la agenda de trabajo, hoy -1 de junio- los representantes de Autoridad Aeronáutica Civil panameña realizaron una visita técnica al aeropuerto Arturo Merino Benítez (Ap. AMB).

En la oportunidad, el Director del Departamento Aeródromos y Servicios Aeronáuticos (DASA) Julio Schnettler junto al Jefe del Ap. AMB, Juan Luis Rodríguez dieron la bienvenida a la comitiva panameña y expusieron acerca de las diferentes labores que realizan los especialistas en Seguridad Aeroportuaria (AVSEC) en el aeropuerto, así como también, distintos procedimientos y conocieron una de las salas de control que utilizan estos especialistas.

Para mañana y el vienes 3 de junio, continuará la visita en terreno al aeropuerto AMB, donde la comitiva conocerá algunos de los procesos de seguridad, técnicas, tecnologías y materias relacionadas con el transporte de carga y correo, entre otros.





Última actualización: 2 de Junio de 2022