REUNIÓN JEFE AEROPUERTO CHACALLUTA Y FISCAL REGIONAL DE ARICA

En el Auditorio Salón Los Olivos del aeropuerto Chacalluta de Arica de la DGAC, se realizó una reunión de trabajo -21 abril- entre el Fiscal Regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera Guerrero y el Jefe de Aeropuerto, Miguel Morales Novillo, junto con representantes de las compañías aéreas, LATAM, Jet Smart y Sky Airlines y de la Concesionaria del aeropuerto.

El objetivo de esta reunión, efectuada, fue dar a conocer el nuevo funcionamiento de la Fiscalía ante situaciones de delitos flagrantes que pudieran ocurrir en las instalaciones del terminal aéreo y el procedimiento para realizar las denuncias en línea.

Asimismo, el Fiscal Regional, designó al fiscal Cristián Sanhueza como encargado de gestionar todas las denuncias que se hagan y reciban en el aeropuerto Chacalluta, para así, agilizar los procesos. Además, se generó un canal de comunicación adicional entre la Fiscalía y las autoridades del aeropuerto, cuya finalidad es realizar de manera más expedita consultas relacionadas a la gestión de la fiscalía en casos migratorios, de contrabando y de situaciones anómalas que se detecten en el aeropuerto, entre otras.





Última actualización: 29 de Abril de 2022