SECCIÓN INFRACCIONAL DGAC, ESTRENA NUEVAS DEPENDENCIAS

Hasta el 5 piso del Edificio Aeronáutico Central, ubicado en Miguel Claro 1314, Providencia, se trasladó la Sección Investigación Infraccional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dependiente del Departamento Jurídico institucional.

A esta sección, le corresponde tramitar las investigaciones por infracciones al Código Aeronáutico, a las leyes y reglamentos sobre aeronáutica y a las instrucciones que la DGAC dicte en el ejercicio de sus atribuciones.

En esta función propone la aplicación de amonestaciones, multas de 5 a 500 ingresos mínimos mensuales (de 850 mil a 83 millones), y la suspensión y cancelación de permisos o licencias.

Proceso de modernización

Junto a este cambio, esta Sección se encuentra en pleno proceso de modernización y desarrollo a cargo del Departamento Jurídico, tales como declaraciones de representantes de empresas aéreas, pilotos o personal aeronáutico bajo la modalidad de videoconferencia a distancia; además de la adopción de medidas para mejorar los estándares de eficiencia y eficacia en la gestión de los expedientes y la dictación -desde el mes de septiembre del año 2016 -, de más de ochenta resoluciones de término, entre otras materias.

Ejemplo de ello, es la primera resolución sancionatoria que dictó la Autoridad Aeronáutica en materia de mercancías peligrosas.

La Sección está integrada por: Encargado Jefe, el abogado Diego Carrasco, los también abogados, Aurora Jerez y Enrique Zúñiga, por la técnico Cecilia Sánchez y por el administrativo, Camilo Osorio, todos dirigidos por la Fiscal del Servicio, Paulina Radrigán.





Última actualización: 28 de Julio de 2017