SECRETARIO GENERAL DE LA OMM  Y DIRECTOR DE LA DMC SE REUNIERON CON MINISTRO DE AGRICULTURA

Durante su visita en Chile, el Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Dr. Petteri Taalas junto al Director de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) y Presidente de la Asociación Regional III de la OMM, Dr. Guillermo Navarro, se reunió con el Ministro de Agricultura, Antonio Walker.

En la reunión, la autoridad de la OMM expuso sobre el cambio climático, sus repercusiones a nivel planetario y su impacto en nuestro país. En este sentido, se abordó la manera en que la comunidad mundial está trabajando para lograr los acuerdos de París COP 21 (acuerdo que Chile firmó) y las especificaciones de los límites del calentamiento global que hoy se están fijando.

Durante el encuentro, el ministro Walker pudo interiorizarse respecto al impacto que tiene el cambio climático en la agricultura a nivel mundial, los lugares que más podrían verse perjudicados y de qué manera puede afectar a nuestro país.

El Director de la DMC declaró que “el Secretario General de la OMM, expresó al Ministro el rol que tiene esta entidad en la reducción de riesgos de desastres y el apoyo que entrega al trabajo que hace Naciones Unidas (ONU) en relación al desarrollo sustentable, pero lo más importante fue que pudieron conversar sobre cuáles son los efectos más directos del cambio climático en la agricultura en nuestro país”.

Finalmente, la visita del líder de la OMM concluyó con las palabras de reconocimiento que esta entidad tiene acerca de la labor que cumple la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) en temas tan amplios como el medio ambiente, la reducción de riesgos de desastres y el trabajo orientado al tema de la agricultura en nuestro país.

 





Última actualización: 22 de Noviembre de 2018