SENDA PRESENTÓ EL OBSERVATORIO NACIONAL DE DROGAS JUNTO A 15 SERVICIO PÚBLICOS DEL PAÍS

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) dio a conocer un inédito estudio sobre los compuestos de sustancias ilícitas que se comercializa, desarrollando a partir de muestras analizadas por el ISP detectadas en Chile.

La actividad se realizó el pasado martes, 18 de enero en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda, con autoridades y representantes de las 15 organizaciones que participan en este Observatorio Nacional de Drogas, donde se presentaron además los resultados de un inédito estudio del SENDA sobre los compuestos del éxtasis que se comercializa en nuestro país.

Este Observatorio está compuesto por la Subsecretaría del Interior, Carabineros, Policía de Investigaciones, Fiscalía Nacional, Subsecretaría de Prevención del Delito, Senda, Subsecretaría de Salud Pública, Instituto de Salud Pública, Sename, Gendarmería de Chile, Conaset, Servicio Médico Legal, Armada de Chile, Dirección General de Aeronáutica Civil y Aduanas de Chile. Entre otras.

Para conocer los datos relevados e investigación, se encuentran en el sitio www.observatorionacionaldrogas.gob.cl alojado en los servidores del Senda, con varias secciones en las que se explica cómo funciona y se muestran las publicaciones o noticias relacionadas. Además, la web cuenta con una sección de estadísticas en que las personas podrán acceder fácilmente a este contenido.





Última actualización: 19 de Enero de 2022