SERVICIO SSEI CELEBRA ANIVERSARIO Nº 45

Este 18 de diciembre se cumple un nuevo aniversario de la creación del Servicio de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios SSEI, una de las unidades operativas que integran la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC.

Desde su creación en 1973, la misión fundamental de estos profesionales es salvar vidas dando una respuesta inmediata y estar siempre alerta ante una emergencia producida en los aeropuertos o sus inmediaciones, que ponga en riesgo la seguridad aérea y la vida de terceros.

Los especialistas se encuentran en los Cuarteles SSEI de los diferentes aeropuertos a lo largo del país, incluyendo Isla de Pascua y la Antártica. Dentro de sus principales funciones se destacan:

– Planificación de la respuesta de emergencias.

– Supervisión de abastecimiento de combustible con pasajeros.

– Control y reducción del peligro aviario.

– Prevención y manejo de incidentes con mercancías peligrosas.

– Control de incendios estructurales, pastizales y vehiculares.

– Rescate en espacios confinados, en altura y vehiculares.

– Aplicación del plan de nieve en zonas australes.

– Supervisión del área de movimiento.

– Atención de primeros auxilios.

– Apoyo a la comunidad en caso de emergencias.

Durante estos 45 años, el Servicio SSEI ha avanzado con paso seguro, profesionalismo, permanente capacitación e instrucción y vocación de servicio.

Quienes integran estas unidades, reciben una formación integral en la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA) tanto en materias técnico-profesionales, como en la entrega de valores: lealtad, respeto, honor, compañerismo y trabajo en equipo.





Última actualización: 18 de Diciembre de 2018