SSEI DE AMB RECIBE A FUNCIONARIOS DE LA CCHEN

Funcionarios de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) visitaron el pasado viernes 28 de septiembre al Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

La visita se enmarcó dentro de una reunión de coordinación del próximo ejercicio de emergencia radiológica que funcionarios SSEI del terminal aeroportuario están organizando para este miércoles 3 de octubre.

La reunión se inició con un briefing general en el Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E.), donde se dieron a conocer detalles del simulacro a realizar y la coordinación de las acciones que los diferentes organismos involucrados deberán ejecutar.

Seguidamente, se realizó un recorrido por el cuartel S.S.E.I, el Puesto de Mando Móvil (P.M.M.), los portones de acceso y todos los sectores claves para el ejercicio. De esta forma se busca que los funcionarios de la CCHEN adquieran una mayor familiarización con las instalaciones aeroportuarias y así lograr un buen desempeño durante el ejercicio de emergencia.

El Jefe del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios en aeronaves, Eddie Bórquez, declaró que “la idea es concretar de manera eficiente un ejercicio solicitado por la Comisión Nacional de Seguridad en Emergencias Radiológicas (CONSER) y obtener los mejores resultados posibles según lo establece el Plan de Emergencia del aeropuerto”.





Última actualización: 2 de Octubre de 2018