SUBSECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS LUCAS PALACIOS VISITA LA DGAC

“Quedo muy impresionado de la gran cantidad de tareas que cumple la DGAC y cómo se ha ido desarrollando en una aeronáutica que cada vez impone más desafíos. Por lo tanto, me llevo la mejor imagen, creo que en Chile debemos sentirnos orgullosos de la Dirección de Aeronáutica que tenemos, porque nos entrega un excelente servicio”, afirmó Lucas Palacios, Subsecretario del Ministerio de Obras Públicas (MOP), tras la reunión sostenida esta mañana con el Director General de Aeronáutica Civil (DGAC), General de Aviación Víctor Villalobos Collao, en el edificio central de la institución.

El encuentro tuvo como objetivo principal dar a conocer el quehacer de la DGAC y las diversas funciones que realiza a lo largo Chile.

Durante la visita, el subsecretario pudo conocer a los directores de los principales departamentos, entre ellos al Director de Planificación, Coronel Germán Olave; al Director del Departamento Logístico, Juan Squella; a la Directora del Departamento Comercial, Viviana Iturriaga; al Director del  Departamento de Aeródromos y Servicios Aeronáuticos (DASA), Fernando González Bruzzone y al Secretario General de la DGAC, Ricardo Gutiérrez Recabarren.

Luego, el Director de la DGAC, Víctor Villalobos realizó una exposición en detalle para contextualizar la labor que la institución realiza, tanto en el ámbito nacional como internacional. Además, se refirió al sistema aeronáutico nacional y a los desafíos permanentes que el ámbito de la seguridad operacional exige.

“La DGAC mantiene una estrecha relación con la Subsecretaría de Obras Públicas, por lo que es muy importante haber recibido la visita del Subsecretario, quien se llevó una clara idea de lo que es la Dirección de Aeronáutica. Desde ese punto de vista, fue una reunión exitosa”, aseguró Ricardo Gutiérrez, Secretario General DGAC.





Última actualización: 7 de Agosto de 2018