SUBSECRETARIO DEL MOP VISITÓ AP. CARLOS IBÁÑEZ DE PUNTA ARENAS

El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno y al seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, visitaron las instalaciones del Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo para dar a conocer en detalle el Plan de Aeropuertos anunciado para la Región de Magallanes.

“Vamos a construir un nuevo aeropuerto que va a ser sustantivamente más grande que el que conocemos hoy y que nos quedó chico”, señaló el subsecretario, Lucas Palacios, quien agregó que se realizará un llamado a licitación internacional de la Red Austral que contempla el aeródromo de Balmaceda y el aeropuerto de Punta Arenas.

El aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, movilizó el 2018 a 1 millón 256 mil pasajeros, un 17,8% más que el año anterior, por lo que se espera que a futuro el flujo de pasajeros y las operaciones aéreas que se realicen requieran mayor y mejor infraestructura y servicios.

En ese sentido y en respuesta al término de la actual concesión del recinto aeroportuario, la Dirección de Aeropuertos del MOP, desarrolló un Anteproyecto Referencial de Ampliación y Mejoramiento que define las obras a ejecutar durante la tercera concesión, con el objeto de responder a la demanda proyectada durante un periodo de 15 años.

Actualmente, el aeropuerto tiene 6 mil 700 metros cuadrados. El nuevo terminal, alcanzará los 16 mil metros cuadrados, los que incluirán un nuevo complejo para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cinco puertas de embarque, el aumento de 7 a 18 estacionamientos para aeronaves y de 441 a 579 estacionamientos vehiculares, entre otras mejoras que significan una inversión de cerca de 70 millones de dólares, todo ello, para dar respuesta a la demanda de un total de 2 millones 300 mil pasajeros en el nuevo periodo de concesión.





Última actualización: 28 de Junio de 2019