SUBSECRETARIO DEL MOP VISITÓ OBRAS DEL AERÓDROMO DE BALMACEDA

El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, visitó ayer el Aeródromo de Balmaceda. Junto a la Intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete, al Seremi del MOP, Néstor Mera y al Jefe de Aeródromo, Andrés Murillo, recorrieron los trabajos de mejora del Terminal de Pasajeros, la ampliación del área de movimiento, así como también las instalaciones del nuevo Cuartel SSEI y la Torre de Control dependientes de la DGAC.

El Subsecretario participó además, de una exposición que realizó el Director Regional de la Dirección de Aeropuertos (DAP), Víctor Ruíz, sobre los proyectos que se encuentran en ejecución, como la construcción de cuartel SSEI, la Subestación Eléctrica, el Edificio Administrativo, la calle de Rodaje Alfa y la remodelación de Edificio Terminal que en su conjunto representan una inversión de 31 mil millones de pesos.

En esta reunión además, se dieron a conocer los proyectos que se realizarán en el mediano plazo, tales como la reconstrucción de la actual pista (con una inversión de 5 mil millones de pesos) y la construcción de un nuevo edificio terminal de pasajeros que reemplazará el actual que finalmente se usará como terminal de carga.

 

Todas estas obras de construcción y mejoramiento del principal terminal aéreo de la Región de Aysén, beneficiarán a más 430 mil usuarios.

 

 





Última actualización: 19 de Abril de 2018