SUBSECRETARIO DEL MOP VISITÓ OBRAS EN AERÓDROMO PELDEHUE

El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, en compañía del Director General de la DGAC, General de Aviación Víctor Villalobos;  el Seremi de Obras Públicas RM, Felipe Infante;  el Gobernador de Chacabuco, Javier Maldonado y el Alcalde de Colina, Mario Olavarría; inspeccionó el avance de las obras del nuevo Aeródromo de Peldehue, en la comuna de Colina.

Las obras, que registran un 50% de avance y representan una inversión de 11.682 millones de pesos, contemplan una pista principal de 1.500 metros de largo y 30 de ancho, un edificio administrativo, calles de rodaje, plataformas de estacionamientos de aeronaves, obras viales en accesos,  cierre perimetral y una torre de control que operarán funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El Director General de la DGAC, Víctor Villalobos, declaró que “este proyecto es súper importante para la Dirección de Aeronáutica, porque lo vamos a administrar nosotros. Estamos trabajando en diferentes temas relacionados a la seguridad, el equipamiento en tierra, el tránsito aéreo, los funcionarios. Entonces son muchas áreas las que estamos preparando para que cuando nos entreguen este nuevo aeródromo lo podamos administrar de manera eficiente”.

Durante la visita, el Subsecretario del MOP supervisó los trabajos de ampliación de la pista y  dio el vamos a las labores de asfaltado. En el lugar, manifestó que “en materia de aeropuertos el crecimiento de la demanda ha sobrepasado el 10% anual en los últimos 10 años y si esto lo proyectamos a futuro, vamos a tener una inmensa demanda. Lo que estamos haciendo hoy en este aeródromo, es adelantarnos a una situación de congestión que podríamos vivir a futuro”.

Esta nueva infraestructura aeroportuaria en Peldehue, permitirá disminuir en un 30% las operaciones del Aeródromo Eulogio Sánchez de Tobalaba, así como también la de otros aeródromos de la Región Metropolitana, lo que significa una mejora importante en el desarrollo seguro de la aviación civil de nuestro país.

Por su parte, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, expresó que “para Colina y para cualquier comuna que cuente con un aeródromo como este es un hito muy importante, porque es un avance para su desarrollo. Va haber nuevos puestos de trabajo para la zona y sus vecinos. Me tiene muy contento poder presenciar hoy los avances de esta construcción”

Cabe mencionar además, que el MOP está realizando una profunda revisión en materia de infraestructura aeroportuaria a nivel regional y nacional con el objetivo de mejorar y modernizar la red de aeropuertos y aeródromos. Al respecto, el Subsecretario declaró que “tenemos grandes desafíos. Queremos que el transporte aéreo esté al alcance de todos los chilenos, porque viajar ya no es un lujo, tenemos que integrar a aquellas personas que no han tenido acceso al transporte aéreo”.


Publicado: 11 de Mayo de 2018
Última actualización: 11 de Mayo de 2018