SUBSECRETARIO PARA LAS FFAA EN MUSEO AERONÁUTICO

Una visita al Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de la DGAC, realizó esta mañana el Subsecretario para la Fuerza Armadas, Alfonso Vargas Lyng.

Durante la visita el Subsecretario Vargas estuvo acompañado del Director General de la DGAC, General de Brigada Aérea (A) Raúl Jorquera Conrads y del Director del Museo Aeronáutico, Ricardo Gutiérrez Alfaro.

“Hemos hecho un recorrido fantástico el día de hoy. He venido varias veces a este mismo lugar en distintas ceremonias, pero es distinto lo que hemos hecho el día de hoy, poder recorrer con calma, ver, escuchar y conocer de la historia de la aviación no sólo aquí en Chile, sino también cómo se fue formando esto en el mundo. Así es que, quiero agradecer al Director del Museo y a la gente de la DGAC, que ustedes son los dueños de esto, porque ha sido una oportunidad fantástica que me ha permitido y principalmente, a algunas personas que me han acompañado de la Subsecretaría, que ellos no habían tenido la suerte de ni siquiera estar en esta parte … y darnos cuenta de lo que es la aviación en Chile”, señaló el Subsecretario Vargas tras su visita al museo.

En la jornada, el Subsecretario recorrió las salas temáticas que dan cuenta de la historia de los primeros intentos por volar en el mundo, hasta las hazañas de grandes pioneros de la aviación nacional, incluida una sala exclusiva dedicada al prócer de la aeronáutica nacional, el Comodoro Arturo Merino Benítez.





Última actualización: 3 de Agosto de 2021