SUBSECRETARIO PARA LAS FUERZAS ARMADAS VISITA LA DGAC

“Cada vez quedo más impresionado de la gran cantidad de roles que cumple la DGAC y cómo se ha ido desarrollando en una aeronáutica que cada vez impone más desafíos y es más exigente. Por lo tanto, estoy muy impresionado y gratamente informado de todas las funciones que cumple esta institución”, declaró el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli.

Así lo destacó el Subsecretario tras la reunión sostenida esta mañana con el Director General de Aeronáutica Civil (DGAC), General de Aviación Víctor Villalobos Collao, en el edificio central de la institución.

El encuentro tuvo como objetivo principal dar a conocer el quehacer de la DGAC y las diversas funciones que esta institución realiza a lo largo del país.

Durante la visita, el subsecretario pudo conocer a los directores de los principales departamentos, entre ellos al Director de Planificación, Coronel Germán Olave; al Director del Departamento de Seguridad Operacional, César Mac-Namara; a la Directora del Departamento Jurídico, Paulina Radriagán; al Director de Recursos Humanos, Cristian Espinoza; al Director de Auditoría Interna, Alfredo Castillo y al Secretario General de la DGAC, Ricardo Gutiérrez Recabarren, entre otros.

Luego, el Director de la DGAC, Víctor Villalobos realizó una exposición en detalle para contextualizar la labor de la DGAC tanto en el ámbito nacional como internacional.

Finalmente, el General Villalobos se refirió a los diferentes proyectos, tanto operativos como de apoyo y para cerrar la reunión abordó el tema del presupuesto y su ejecución.

“La DGAC mantiene una estrecha relación con la Subsecretaría por lo que es muy importante haber recibido la visita del Subsecretario, quien se llevó una clara idea de lo que es la Dirección de Aeronáutica y de cuál es su visión, misión, principios y ámbito de acción. Desde ese punto de vista, fue una reunión exitosa”, aseguró Ricardo Gutiérrez, Secretario General DGAC.





Última actualización: 20 de Junio de 2018