TSA DE EE.UU VISITA GRUPO DE GUÍAS CANINOS DGAC DE AMB

Una enriquecedora visita de seguimiento realizó esta semana un grupo de guías caninos de la Transportation Security Administration (TSA), de Estados Unidos al Grupo K9 del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB).

La actividad, que tuvo por objetivo la retroalimentación de información entre ambos grupos especializados en la detección de explosivos con canes, incluyó la demostración de técnicas y procedimientos de trabajo, ejercicios en situaciones reales como la revisión de equipajes en el patio de maletas, charlas y conversaciones donde pudieron intercambiar experiencias.

El guía e instructor canino de AMB, Mauricio Matus, expresó que “para nosotros es de mucha ayuda este tipo de actividades, porque ellos son unos gigantes en la detección de explosivos con perros, tienen gran experiencia. Es la primera visita de ellos a nuestra área, nosotros sólo les mostramos nuestro trabajo, lo que hacemos todos los días y creo que ellos se van con una muy buena impresión del trabajo que hacemos y del espíritu de cuerpo que tenemos”.

Además, los integrantes de la TSA pudieron conocer las instalaciones donde el grupo de Guías Caninos de la DGAC entrenan y preparan a los perros, los implementos de trabajo, los caniles y por supuesto a los 16 ejemplares especialistas en la detección de explosivos quienes se lucieron junto a sus guías por su profesionalismo.





Última actualización: 16 de Agosto de 2018