UN NUEVO ANIVERSARIO DEL AEROPUERTO : ARTURO MERINO BENÍTEZ

El 9 de febrero de 1967, durante el gobierno del Presidente Eduardo Frei Montalva, se creó el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, en una ceremonia encabezada por el primer mandatario y que contó con la presencia de las máximas autoridades de nuestro país.

Llamado inicialmente Aeropuerto de Pudahuel, por su emplazamiento en la comuna del mismo nombre, recibió el nombre de Arturo Merino Benítez el 19 de marzo de 1980 en honor a quien fuera el principal precursor e impulsor de la aviación en Chile en todos sus ámbitos, militar, civil y comercial.

Dependiente en su administración de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), hoy se encuentra en medio de una gran ampliación y reestructuración que lo transformará en una moderna puerta de entrada y salida del país, posicionándolo como el terminal aéreo más importante de Chile y Sudamérica.

Desde el año 2006 en las dependencias de la II Brigada de la FACH ubicadas en el sector norte del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, se comenzó a realizar la Feria Internacional del Aire y del Espacio, que hasta el 2004 se había realizado en Los Cerrillos.

Actualmente, 731 profesionales aeronáuticos DGAC, cumplen labores en diversas especialidades para entregar un alto nivel de seguridad a las numerosas y diversas operaciones que ahí se realizan día a día durante todo el año.

En él operan 36 aerolíneas hacia 15 destinos nacionales y más de 30 internacionales, tiene más de 500 operaciones diarias.

Durante el año 2018, un total de 23.324.336 de pasajeros, circularon por sus instalaciones, convirtiéndose en la cifra más alta de su historia.





Última actualización: 8 de Febrero de 2019