UNIDOS POR EL AGUA: DMC PRESENTE EN EL FESTIVAL DE LAS CIENCIAS 2022

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) de la Dirección General de Aeronáutica Civil, estará presente este 6 de octubre, desde las 11:00 hrs, en el Festival de las Ciencias (FECI) 2022, que organiza el proyecto Explora RM Sur Poniente, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y de la Universidad de Chile y que este año se celebra con un gran hito artístico y científico en el frontis de la I. Municipalidad de San Bernardo.

Este año, el tema central será el Agua, con foco en la Regeneración y el Cambio Climático. En ese sentido, y para conocer más sobre este importante recurso, la DMC estará presente con un stand donde presentará los cambios que se han producido por efecto del Cambio Climático, además compartirá experimentos sobre la formación de las nubes y mostrará cómo se miden los datos de viento, humedad, presión y lluvia en una estación meteorológica.

En el festival también estarán presentes otras 15 instituciones, entre ellas universidades, centros de investigación, fundaciones, quienes compartirán contenidos científicos a través de lenguajes innovadores y cercanos al público.

El evento, asimismo, contempla la exhibición de las obras de teatro, espectáculos de magia y ciencia y el concierto de la orquesta de cámara “Cuando el Río Suena”. Además, científicos y científicas han grabado tiktoks y podcasts, con diversos contenidos relativos al tema de este año, los cuales se pueden ver y escuchar en las plataformas de Explora RM Sur Poniente.

FECI en tu comuna

No solo San Bernardo es el escenario del Festival de las Ciencias, sino que también otras seis comunas de la Región Metropolitana. Durante esta Semana de la Ciencia, los vecinos y vecinas de Cerrillos, Melipilla, Alhué, Cerro Navia, Talagante y Padre Hurtado podrán disfrutar de distintas experiencias, como recorridos científicos, exposiciones, talleres, charlas y mucho más.

Más información en www.explora.cl/rmsurponiente y www.cienciaponiente.cl

Celebremos juntos el conocimiento, los esperamos!!!





Última actualización: 4 de Octubre de 2022