VACACIONES DE INVIERNO EN EL MUSEO AERONÁUTICO

En estas vacaciones de invierno el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de la DGAC, es un panorama imperdible para disfrutar con los niños o en familia.

Te invitamos a recorrer sus salas temáticas dedicadas a diversas épocas de la aeronáutica, una colección de 98 aeronaves, exposiciones itinerantes, biblioteca aeronáutica y muchos objetos con un alto valor patrimonial.

El museo está ubicado en Avda. Pedro Aguirre Cerda N° 5000, Los Cerrillos, cercano a la estación Cerrillos/Línea 6 del Metro.  Es de fácil acceso, la entrada es gratuita y dispone de estacionamientos. El horario de atención es de martes a domingo entre las 10:00 hrs. y 17:00 hrs.

NUEVAS AERONAVES DE COLECCIÓN

Con motivo del aniversario N° 75, se incorporaron nuevas aeronaves y material de la historia de la aviación:

Mygale: sistema modular de defensa aérea de corto alcance donado por la fuerza aérea de chile, que incluye un lanzador ASPIC con cuatro misiles Mistral.

Cessna T-37C TweetyBird  un birreactor utilizado en la Fuerza Aérea de Chile como aeronave de instrucción, que sirvió como formadora de varias generaciones de pilotos que luego comandarían los aviones A-37 y los veloces Mirage 50 en la década del 70.

F4 – Phantom, un caza supersónico utilizado ampliamente por las fuerzas armadas de 11 países y fue el principal avión de superioridad aérea en la guerra de Vietnam.

Avión Lockheed Neptune P-2 es un bimotor de origen norteamericano, adquirido el año 2000 por la Empresa Heliworks, su principal función en Chile fue el combate de incendios hasta el final de su vida útil. Originalmente fue diseñado como un avión militar y acondicionado para el combate de incendios, lo cual fue posible producto de la remoción de su equipo militar del fuselaje central y la instalación en su reemplazo de estanque de agua.


Publicado: 19 de Julio de 2019
Última actualización: 19 de Julio de 2019