DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2023 EN EL MNAE

Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, fecha instaurada en 1977 para destacar la importancia que éstos tienen en la preservación y difusión del patrimonio. Se han convertido en ejes culturales para resguardar tradiciones, costumbres y conocimientos, trazando en una línea de tiempo el avance de las ciencias, el arte y la tecnología, para que las actuales y futuras generaciones conozcan los esfuerzos que ha implicado llegar al mundo moderno que nos rodea.

Debido a los cambios que experimenta la sociedad, el papel de los museos también ha ido cambiando, reinventándose continuamente para ser más atractivos para sus audiencias, haciéndose más interactivos, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables, dinámicos y móviles. Por este motivo, este 2023 la celebración destaca el nuevo rol que desempeñan los museos como actores activos en nuestro país.

En este importante día y durante todo el año el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE), dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ofrece a los visitantes un alucinante recorrido por las diversas Salas Históricas: El Vuelo en la Naturaleza, El Sueño de Volar, Precursores de la Aeronáutica Nacional, Sala del Espacio, Hangar de Reactores de Combate, entre otras. Además de la exhibición permanente de más de 100 aeronaves, muchas declaradas Monumento Nacional y la dedicada al rol de la mujer en la aviación y que destaca el legado de Margot Duhalde, recién elegida como la representante de “Mujeres Valiosas”, iniciativa de la Casa de Moneda.

Niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos-mayores, están todos invitados a conocer y aprender más de la historia aeronáutica nacional que ofrece el Museo Aeronáutico. La entrada es totalmente gratuita.

Los esperamos de martes a domingo, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas en Av. Pedro Aguirre Cerda 5000, Cerrillos. A pasos del Metro Cerrillos (Línea 6). Para más información visita nuestra página web: https://museoaeronautico.dgac.gob.cl/





Última actualización: 18 de Mayo de 2023