DGAC INICIÓ PROCESO POSTULACIÓN FONDOS FOMENTO AVIACIÓN NO COMERCIAL

Hasta el viernes 24 de marzo del presente, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) recibirá las postulaciones al Fondo de Fomento para la Aviación Civil, no comercial.

Anualmente la DGAC incorpora en su presupuesto un fondo destinado al fomento a la aviación civil en Chile. Para este año, el Ministerio de Hacienda aprobó un monto de 84 millones de pesos.

El concurso está destinado a clubes y entidades aéreas para que presenten proyectos orientados a apoyar la recuperación, mantenimiento y equipamiento de aeronaves, excluyendo la mantención o reparación de pistas, calles de rodaje, plataforma de aeronaves o helicópteros y mantenimiento o reparación de oficinas o sedes de clubes.

El proceso de postulación comienza el 20 de enero y se extenderá hasta el viernes 24 de marzo del presente. El resultado de las entidades beneficiadas se dará a conocer en el transcurso del mes de junio y el plazo de cierre para la rendición de cuentas se efectuará en noviembre de 2017.

Las postulaciones deben contener la siguiente documentación:

b. Certificado de Vigencia con Nomina del Directorio de la Entidad Aérea, emitida por el Servicio de Registro Civil e Identificación. (Documento original o copia en caso de no tener timbre y firma electrónica)

c. Incluir el Certificado de inscripción registro de personas jurídicas receptoras de fondos públicos. (Se obtiene en http://www.registros19862.cl/)

d. Incluir cotizaciones formales de empresas o centro de mantenimiento aeronáutico (CMA), donde quede claramente expresado el monto solicitado para el proyecto presentado.

e. Envío de postulaciones vía correo certificado o courier al; Departamento Planificación, “CONCURSO FONDO PARA LA AVIACIÓN CIVIL NO COMERCIAL 2017”, Oficina Central de Partes de la D.G.A.C., Miguel Claro 1314, Providencia, Santiago.

Todas las consultas referidas a este concurso, favor remitirlas a: cmontero@dgac.gob.cl

Los proyectos deben orientarse a apoyar la recuperación, mantenimiento y equipamiento de aeronaves.





Última actualización: 3 de Agosto de 2017