Normativa en Estudio para Opinión

Los proyectos normativos que se presentan a continuación, se encuentran en etapa de elaboración y sujeto a la opinión de los usuarios del Sistema Aeronáutico Nacional.

Los interesados podrán entregar su opinión a las materias normativas, las que una vez analizadas por la DGAC, podrían ser incluidas en la normativa en estudio, en la medida que las mismas satisfagan las necesidades de seguridad y regularidad de las operaciones aéreas.

» Formulario para enviar su Opinión…(+)

Esta documentación se mantendrá en esta sección de acuerdo a los siguientes plazos:

  • Reglamento Aeronáutico (DAR): máximo de 60 días hábiles
  • Norma Aeronáutica (DAN): máximo de 30 días hábiles
  • Procedimiento Aeronáutico (DAP): máximo de 30 días hábiles

Los plazos antes citados se cuentan desde la fecha que se indica en la columna ubicada en el costado derecho de cada documento en estudio. Estos proyectos normativos, mientras se mantengan en estudio, no pueden considerarse como oficiales o vigentes.

w.gif Atención : Para asegurarse que la información que está viendo es la última disponible, le solicitamos que recargue esta página. (CTRL+F5 para IExplorer)

Nombre de la Norma Descripción Fecha Publicación Enlace
DAN 10 TELECOMUNICACIONES AERONÁUTICAS 08-04-2024
DAN 17 SEGURIDAD, PROTECCIÓN DE LA AVIACIÓN CIVIL CONTRA ACTOS DE INTERFERENCIA ILÍCITA 08-04-2024

Lugar y Horario de Atención

Subdepartamento Normativa Aeronáutica,Miguel Claro 1314, Providencia, Santiago (Ver Mapa), en el horario que se señala: Lunes a Jueves: de 08:30 a 17:30 horas. Viernes de: 08:30 a 16:30 horas.



Última actualización: 22 de Abril de 2024