CERTIFICADO DE DOMINIOS Y ANOTACIONES VIGENTES DE AERONAVES

El usuario podrá solicitar el Certificado ante el Registro Nacional de Aeronaves, sin necesidad de concurrir a su oficina ubicada en Av. Miguel Claro 1314, primer piso, Providencia, Santiago.

Para lo anterior, deberá efectuar los pasos que a continuación se indican:

1.- Enviar su petición a través del correo electrónico: registro.aeronaves@dgac.gob.cl, señalando la o las matrículas de las aeronaves para las cuales requiere certificado.

2.- Recibida la solicitud por parte del Registro, se informará por el mismo medio el costo del certificado y la forma en que debe ser efectuado el pago (transferencia bancaria).

3.- Recibido el pago, el Conservador de Aeronaves procederá a emitir el Certificado en un plazo no mayor a 2 días hábiles.

4.- Finalmente, se enviará un correo electrónico al requirente del Certificado, con las instrucciones para imprimirlo desde internet toda vez que es un documento emitido con firma electrónica avanzada.


Publicado: 13 de Julio de 2017
Última actualización: 29 de Enero de 2021