CERTIFICADO DE DOMINIOS Y ANOTACIONES VIGENTES DE AERONAVES

El usuario podrá solicitar el Certificado ante el Registro Nacional de Aeronaves, sin necesidad de concurrir a su oficina ubicada en Av. Miguel Claro 1314, primer piso, Providencia, Santiago.

Para lo anterior, deberá efectuar los pasos que a continuación se indican:

1.- Enviar su petición a través del correo electrónico: registro.aeronaves@dgac.gob.cl, señalando la o las matrículas de las aeronaves para las cuales requiere certificado.

2.- Recibida la solicitud por parte del Registro, se informará por el mismo medio el costo del certificado y la forma en que debe ser efectuado el pago (transferencia bancaria).

3.- Recibido el pago, el Conservador de Aeronaves procederá a emitir el Certificado en un plazo no mayor a 2 días hábiles.

4.- Finalmente, se enviará un correo electrónico al requirente del Certificado, con las instrucciones para imprimirlo desde internet toda vez que es un documento emitido con firma electrónica avanzada.

Procedimiento administrativo del Registro Nacional de Aeronaves

Formulario Solicitud al Registro Nacional de Aeronaves


Publicado: 13 de Julio de 2017
Última actualización: 21 de Septiembre de 2022