Frecuencias del Servicio Móvil Aeronáutico

Descripción

La utilización de frecuencias VHF y HF para el Servicio Móvil Aeronáutico, esta relacionada con los requerimientos operativos de control de ruta, aproximación y aeródromos, de acuerdo con los servicios específicos que deben operar para la atención de aeronaves en vuelo o en movimiento dentro de los Aeródromos.

La administración de frecuencias permite mantener actualizado los índices de frecuencias empleadas por la D.G.A.C.

En los servicios de navegación aérea y llevar el control de las frecuencias de ruta (R) y fuera de ruta (OR), asignadas a los operadores nacionales de aeronaves civiles. Así como también mantener un control sobre las interferencias perjudiciales que afectan las frecuencias de rango Aeronáutico.

tramite en linea

frecuenciaserviciomovil

Plazo para otorgar el Certificado

El plazo para la asignación de frecuencia es de diez días hábiles, a partir de la recepción de los antecedentes en el Departamento de Aeródromos y Servicios Aeronóuticos DASA.

Lugar y Horario de Atención

La atención a público se efectúa de Lunes a viernes en el horario que se señala: Mañana: 09:00 a 12:30 horas. Tarde: 13:30 a 17:00 hrs.

Los días viernes hasta las 16:00 horas.
Departamento de Aeródromos y Servicios Aeronáuticos, Subdepartamento de los Servicios de Tránsito Aéreo, San Pablo 8381, Santiago
Fono : (56) 2-22904666
Correo electrónico: Contacto

Para facilitar el trámite

Los antecedentes podrán ser entregados en sobre sellado en cualquier aeropuerto de la Dirección General de Aeronáutica Civil, teniendo presente los tiempos de demora del Servicio de Correo. Las solicitudes pueden ser remitidas a admfrecuencias.gif o en su defecto enviado por correo certificado al Departamento de Aeródromos y Servicios Aeronáuticos DASA, San Pablo 8381, comuna de Pudahuel, Santiago.



Última actualización: 16 de Marzo de 2023