Notificación de Choques con Fauna

Descripción

Este formulario en línea permite:

  • Notificar los choques de aves y otros animales con aeronaves, que se produzcan dentro o fuera de los AP/AD y que afecte a cualquier tipo de tráfico aéreo dentro del territorio nacional.
  • Notificar la presencia de aves dentro o fuera de los AP/AD, indicando la cantidad y tipo de aves en el sector.
notificaciondechoquesconfauna

Importante

Esta notificación en línea NO exime a los pilotos de la necesidad de reportar inmediatamente este suceso a los Servicios de Tránsito Aéreo del AP/AD correspondiente.Revise la Normativa vigente respecto de la Reducción del peligro de choques con aves y otros animales en los Aeródromos y sus procedimientos.ESTA INFORMACIÓN SE NECESITA POR RAZONES DE SEGURIDAD AERONÁUTICA

Formularios en Línea

Notificación de Choques con Fauna R-SSEI-035 – I.B.I.S.

Español

Inglés

Documentación

  •  Criterios de llenado formulario R-SSEI-035, ANEXO A .
  •  Reporte de Impacto y avistamiento de aves. Reporte

Remisión física de la notificación

El formulario de Notificación de choques con Fauna (R-SSEI-035) también se encuentra disponible en las Oficinas de Notificación de los Servicios de Tránsito Aéreo (A.R.O.), de todos los AP/AD del país para su llenado manual.

Plazo de Entrega

La notificación de choque con ave, deberá ser remitida lo antes posible en las dependencias de la DGAC, cuyo lugar y horario de atención se indican a continuación.

Lugar y Horarios de atención

  • Oficinas A.R.O. de Aeropuertos y Aeródromos nacionales de lunes a viernes en horario administrativo entre las 08:00 hrs. y las 17:00 hrs.
  • Departamento Aeródromos y Servicios Aeronáuticos (DASA) Sección SSEI, San Pablo 8381, Comuna Pudahuel, Santiago. De Lunes a Jueves entre las 08:00 hrs. y las 17:00 hrs. Viernes de 08:00 am. a las 16:00 pm. Fono (56 -2) 2904618
  • Correo electrónico Contacto.
  • Fax: (56 2) 22904606

Observaciones

Una vez recibida la información el Departamento especialista en la materia, realizará el análisis pertinente, para determinar si procede solicitar más antecedentes. Este trámite no tiene costo para el usuario.


Publicado: 12 de Julio de 2017
Última actualización: 28 de Marzo de 2018