Sistema de Gestión de Seguridad Operacional SMS

Introducción

Considerando el continuo desarrollo de la aviación civil y el rápido crecimiento de la industria aeronáutica mundial, se ha hecho necesario para los Estados definir políticas y estrategias que permitan adecuar su normativa a los estándares de la aviación actual.

El Estado de Chile en cumplimiento del Convenio de Aviación Civil y de las normas establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ha reconocido la importancia de definir parámetros y políticas que rijan un Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS).

En ese contexto, el Aeropuerto Arturo Merino Benítez como el más grande proveedor de servicios aeronáuticos y para dar cumplimiento a lo establecido en el Programa de Seguridad del Estado (SSP), estructuró un Plan de Implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional, que se inició con la materialización, en el año 2012, del Manual SMS del Aeropuerto; la constitución del Comité SMS y la aplicación del Programa de Capacitación y Difusión para el personal que se desempeña en las diferentes organizaciones del Complejo Aeronáutico.

Formulario IPO

A través del Formulario Informe de Peligro Operacional (IPO) se canalizan todos los reportes que en forma voluntaria, el personal que trabaja en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, considere que puedan constituir un riesgo para la seguridad en las operaciones de este terminal. Para realizar un reporte ingrese acá (+)

Plan de Emergencia Aeropuerto Arturo Merino Benítez

El Plan de Emergencia, determina las medidas de coordinación que deben adoptarse en caso de que ocurra una emergencia en el aeropuerto o en sus inmediaciones. También, determina los procedimientos que se deben seguir para coordinar la intervención de los distintos servicios del Aeropuerto AMB y las organizaciones públicas y privadas consideradas, para prestar oportuna asistencia mediante su intervención. Plan de Emergencia Aeropuerto Arturo Merino Benítez (Ver Plan Emergencia)

Contacto

Para cualquier duda o consulta sobre el Sistema de Gestión de Seguridad Operacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, contactarse con el teléfono: 224363725 ; celular: 950021395, o bien a Email: SMS_Aeropuerto


Publicado: 12 de Julio de 2017
Última actualización: 22 de Enero de 2019