CERTIFICADO ALTURA MÁSTIL DE ANTENA

Descripción:

Este certificado acredita que el mástil de antena en proyecto, no representa un obstáculo para la navegación aérea. En el Certificado final, se entregan indicaciones al usuario respecto de la señalización que deberá llevar esta estructura.

certificacionalturamastilantena

Proyectos Eólicos:

Si se requiere la Certificación de la Altura de los proyectos eólicos, se debe seguir el proceso establecido para las construcciones cercanas a aeródromos, helipuertos o radioayudas, que se encuentra en el siguiente link
Cualquier consulta sobre proyectos eólicos agradecerá enviarla a través del correo electrónico Ads

Documentación:

Los antecedentes básicos requeridos para efectuar la solicitud son los siguientes:

  • Datos del solicitante
  • Altura de la estructura en proyecto
  • Coordenadas geográficas, expresadas en latitud y longitud.
  • Ubicación respecto de donde será instalado el mástil (dirección, comuna, provincia, región).
  • Archivo kmz de google earth con la ubicación exacta del punto, donde se indique el emplazamiento proyectado para el mástil, el cual deberá ser en formato digital.

Plazo de Entrega:

El plazo de entrega del certificado será diez (10) días hábiles. Sin embargo, este plazo puede variar, en caso de que exista la necesidad de contar con un estudio más profundo, lo que en algunas ocasiones podría requerir incluso de una visita a terreno por parte de un profesional de la D.A.S.A. Esta situación será informada oportunamente, junto a los costos asociados.

Es importante señalar, que el plazo de entrega, comienza desde el momento en que el solicitante realiza el pago de la Certificación y es enviada a la Sección Certificación y Fiscalización de Aeródromos, la Factura Electrónica o el recibo de Tasa Aeronáutica (escaneada) al correo aerodromos@dgac.gob.cl o al fax (56 2) 22904640, indicando el número de solicitud (Indicado en la factura.)

Costo:

El valor para este certificado es el indicado en el tarifario aeronáutico (Ver Tarifario). En caso que sea necesaria una visita a terreno, el interesado debe incurrir en los gastos de traslado y viático del funcionario. Es requisito para la entrega del Certificado que este sea previamente pagado.

El pago se puede realizar en regiones en los diferentes Aeropuertos o Aeródromos del país, y en Santiago en el Departamento Aeródromos y Servicios Aeronáuticos, ubicado en Avenida San Pablo N° 8381, piso 1, Pudahuel, o en el Edificio Central ubicado en Miguel Claro 1314, Providencia, Santiago.

El pago, de los servicios de certificaciones aeronáuticas, el Usuario sólo puede efectuarlo con:

  • Dinero en efectivo.
  • Cheque nominativo y cruzado, a nombre de la Dirección General de Aeronáutica Civil. El cheque debe corresponder a una cuenta corriente de la persona natural o jurídica que solicitó el servicio, NO SE ACEPTAN CHEQUES DE TERCERAS PERSONAS.
  • Vale Vista a nombre de la DGAC.
  • RED COMPRA

Asimismo, el monto del cheque o vale vista debe ser exactamente igual al monto del cobro formulado.

Si requiere factura se le exigirá la presentación del Original de su Rol Único Tributario (RUT) o una fotocopia de éste Autenticada ante Notario Público, con los timbres y firma del Notario Público en Original. Si no cumple con este requisito del Servicio de Impuestos Internos (SII), la Sección Finanzas del DASA sólo entregará como comprobante del pago un Recibo de Tasas Aeronáuticas por parte de la DGAC-DASA.

Una vez realizado el pago, en cualquiera de las unidades descritas, el usuario debe enviar por correo electrónico o por Fax, el comprobante recibido indicando además que solicitud es la que está pagando. Este paso es muy relevante, dado que sin este comprobante no se da curso a la tramitación de la solicitud ingresada.

Horario de Atención:

De Lunes a Jueves  de 9:00 a 12:30 hrs. (Mañana) y  de 14:00 a 16:00 hrs, (Tardes).
Día Viernes: 9:00 a 12:30 hrs. (Mañana) y  de 14:00 a 15:30 hrs. (Tarde).
La atención a público, se efectúa en el Departamento Aeródromos y Servicios Aeronáuticos, Sección Certificación y Fiscalización de Aeródromos (Segundo piso Edificio Administrativo), ubicado en Avenida San Pablo N° 8381, piso 2, Pudahuel, Santiago (Ver Mapa).
Contacto: Teléfono: (56 2) 22904635, (56 2) 22904636

Bajar Certificado:

  • Una vez cumplido el plazo, el interesado ingresará el número de su solicitud, y podrá bajar el certificado emitido, ingresando en el recuadro que dice consulte por su solicitud el nº asignado con anterioridad por el sistema

 

Consulte por su solicitud :

Observaciones:

  • Cualquier consulta agradecerá enviarla a través del correo electrónico Ads

Publicado: 12 de Julio de 2017
Última actualización: 8 de Septiembre de 2017