CERTIFICADO DE INSTALACIÓN DE PROYECTOS EÓLICOS EN ALTURA

Descripción:

Este certificado acredita que la altura de un proyecto eólico, no representa un obstáculo para la navegación aérea.

Para realizar el trámite debe hacer click en el Botón “ir al trámite en Línea”
tramite en linea

Documentación:

  • Un juego de planos en formato DWG de planta y elevaciones de la edificación.
  • Archivo kmz (archivo kmz del polígono de la estructura a estudiar) de la ubicación del proyecto.

Plazo de Entrega:

El plazo de entrega del certificado será Treinta (30) días hábiles. Sin embargo, este plazo puede variar, en caso de que exista la necesidad de contar con un estudio más profundo, lo que en algunas ocasiones podría requerir incluso de una visita a terreno por parte de un profesional. Esta situación será informada oportunamente, junto a los costos asociados.

Costo:

El valor para este certificado es el indicado en el Art. 45° (ESTUDIOS Y CERTIFICACIÓN) del tarifario aeronáutico. (Ver Tarifario). El interesado debe incurrir en los gastos de traslado y viático del funcionario. Es requisito para la entrega del Certificado que este sea previamente pagado.

El pago, de los servicios de certificaciones aeronáuticas, el Usuario sólo puede efectuarlo con:
• Dinero en efectivo.
• Cheque nominativo y cruzado, a nombre de la Dirección General de Aeronáutica Civil. El cheque debe corresponder a una cuenta corriente de la persona natural o jurídica que solicitó el servicio, NO SE ACEPTAN CHEQUES DE TERCERAS PERSONAS.
• Vale Vista a nombre de la DGAC.
RED COMPRA

Asimismo, el monto del cheque o vale vista debe ser exactamente igual al monto del cobro formulado.

Horario de Atención:

En rigor, dada las restricciones que ha impuesto la autoridad Sanitaria, que aún se mantiene la alerta por la pandemia de Covid-19, considerando además las nuevas variantes que están apareciendo, se debe a propender a que la atención a usuarios se realice vía correo electrónico aerodromos@dgac.gob.cl

BAJAR CERTIFICADO:

  • Una vez cumplido el plazo, el interesado ingresará el número de su solicitud, y podrá bajar el certificado emitido, ingresando en el recuadro que dice consulte por su solicitud el nº asignado con anterioridad por el sistema
Consulte por su solicitud…(+)


Publicado: 13 de Noviembre de 2019
Última actualización: 15 de Febrero de 2022