CERTIFICADO DE INSTALACIÓN DE PROYECTOS EÓLICOS EN ALTURA

Descripción:

Este certificado acredita que la altura de un proyecto eólico, no representa un obstáculo para la navegación aérea.

Vea un video tutorial de estos trámites

Para realizar el trámite debe hacer click en el Botón “ir al trámite en Línea”
tramite en linea

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL ESTUDIO

  • Planos en formato DWG (AUTOCAD), que establezca claramente la altura de cada estructura, si son varias estructuras de igual altura, un plano general, que indique la altura máxima que alcanza incluida aspa del aerogenerador.
  • Archivo digital *KMZ de Google Earth que indique la ubicación exacta de cada aerogenerador a certificar.
  • Completar Formulario de solicitud online con los datos de Empresa o Persona solicitante (a quién se extenderá el certificado), datos de la Empresa o Persona Gestora (quien realiza el trámite), Antecedentes del proyecto tales como Altura, Elevación (Cota de terreno), Coordenadas Geográficas y Dirección del proyecto.

PLAZO DE ENTREGA:

El plazo de entrega del certificado será Treinta 30 días hábiles. Es importante señalar, que el plazo de entrega, comienza desde el momento en que el solicitante realiza el pago de la Certificación.

Sin embargo, este plazo puede variar, en caso de que exista la necesidad de contar con un estudio más amplio, lo que en algunas ocasiones podría requerir incluso de una visita a terreno por parte de un profesional. Esta situación será informada oportunamente, junto a los costos asociados.

COSTO:

El valor para este certificado es el indicado en el Art. 45° (ESTUDIOS Y CERTIFICACIÓN) del tarifario aeronáutico. (Ver Tarifario). El interesado debe incurrir en los gastos de traslado y viático del funcionario. Es requisito para la entrega del Certificado que este sea previamente pagado.

PAGO DEL SERVICIO

Para efectuar el pago del servicio haga clic en la pestaña “ Pago Solicitudes”, Ingrese el N° de solicitud, el Rut de la Empresa Gestora y código de verificación, luego haga clic en “Buscar”.

Seleccione las solicitudes que desea pagar y haga clic en: “Ir a Pagar” , para pagar online a través del portal de pagos de la Tesorería General de la República.

IMPORTANTE

  • Una vez pagado el servicio, se le designará a un profesional el cual estará a cargo del estudio y certificación de su solicitud.
  • Recuerde revisar que los datos ingresados estén correctamente digitados antes de enviar el formulario, ya que estos se verán reflejados en el certificado.
  • Proporcione un correo electrónico válido para recibir las notificaciones del sistema, así como también si el profesional requiere información adicional para dar
    continuidad al estudio.
  • El certificado se emite sólo en formato digital con firma electrónica

BAJAR CERTIFICADO:

  • Cuando el certificado de altura esté disponible, llegará una notificación de aviso al correo ingresado en la solicitud para que pueda descargar el documento o bien puede consultar en la pestaña “Consultar Certificado” ingresando el número de su solicitud y Rut de Empresa solicitante.
Consulte por su solicitud…(+)

MÁS INFORMACIÓN

Para consultas o dudas al respecto del trámite escribanos al mail aerodromos@dgac.gob.cl o bien llamando al +56 2 24392000. (Anexo 4635)



Última actualización: 9 de Agosto de 2023