Certificado de Altura de Instalación para Tendido Eléctrico

Descripción

Este certificado acredita que las alturas de las estructuras y líneas de transmisión de un tendido eléctrico en proyecto, no constituyen obstáculo para la navegación aérea (que no sea obstáculo para un aeródromo o una radioayuda).

alturatendidoelectrico

Documentación requerida

Carta de Solicitud que indique:

  • Datos peticionario.
  • Ubicación del proyecto (dirección, comuna, provincia, región).
  • 2 Planos perfil longitudinal, uno en papel y otro en formato digital .dwg (ACAD 2004 o superior) del trazado, en especial, donde cruce cauces de ríos, caminos, vías férreas.
  • Archivo kmz google earth del trazado o Carta geográfica escala 1:50.000 elipsoide de referencia WGS84 (coordenadas de vértices en formato UTM y Geográficas), en formato digital .dwg (ACAD 2004 o superior) donde se represente el trazado del proyecto.

Plazo de Entrega

El plazo de entrega del certificado será Treinta (30) días hábiles. Sin embargo, este plazo puede variar, en caso de que exista la necesidad de contar con un estudio más profundo, lo que en algunas ocasiones podría requerir incluso de una visita a terreno por parte de un profesional. Esta situación será informada oportunamente, junto a los costos asociados.

Es importante señalar, que el plazo de entrega, comienza desde el momento en que el solicitante entrega los antecedentes en la Sección Certificación y Fiscalización de Aeródromos o son recepcionados vía correo normal (Avenida San Pablo N° 8381, piso 1, Pudahuel, Santiago.

Costo

El valor para este certificado es el indicado en el tarifario aeronáutico (Ver Tarifario). En caso que sea necesaria una visita a terreno, el interesado debe incurrir en los gastos de traslado y viático del funcionario. Es requisito para la entrega del Certificado que este sea previamente pagado.

El pago se puede realizar en regiones en los diferentes Aeropuertos o Aeródromos del país, y en Santiago en el Departamento Aeródromos y Servicios Aeronáuticos, ubicado en Avenida San Pablo N° 8381, piso 1, Pudahuel, o en el Edificio Central ubicado en Miguel Claro 1314, Providencia, Santiago.

El pago, de los servicios de certificaciones aeronáuticas, el Usuario sólo puede efectuarlo con:

  • Dinero en efectivo
  • Cheque nominativo y cruzado, a nombre de la Dirección General de Aeronáutica Civil. El cheque debe corresponder a una cuenta corriente de la persona natural o jurídica que solicitó el servicio, NO SE ACEPTAN CHEQUES DE TERCERAS PERSONAS.
  • Vale Vista a nombre de la DGAC.
  • RED COMPRA

Asimismo, el monto del cheque o vale vista debe ser exactamente igual al monto del cobro formulado.

Si requiere factura se le exigirá la presentación del Original de su Rol Único Tributario (RUT) o una fotocopia de éste Autenticada ante Notario Público, con los timbres y firma del Notario Público en Original. Si no cumple con este requisito del Servicio de Impuestos Internos (SII), la Sección Finanzas del DASA sólo entregará como comprobante del pago un Recibo de Tasas Aeronáuticas por parte de la DGAC-DASA.

Una vez realizado el pago, en cualquiera de las unidades descritas, el usuario debe enviar por correo electrónico o por Fax, el comprobante recibido indicando además que solicitud es la que está pagando. Este paso es muy relevante, dado que sin este comprobante no se da curso a la tramitación de la solicitud ingresada.

Horario de Atención

La atención de público, en la Sección Certificación y Fiscalización de Aeródromos, todos los días de la semana de 9:00 a 12:30 hrs. en las Mañanas y en las Tardes de 14:00 a 16:00hrs, excepto los días Viernes que es hasta las 15:30 horas.

Lugar de atención para la Certificación:

La atención a público se efectúa de lunes a viernes en el Departamento Aeródromos y Servicios Aeronáuticos, Sección Certificación y Fiscalización de Aeródromos, Avenida San Pablo N° 8381, piso 2, Pudahuel, Santiago (Ver Mapa), en el horario señalado anteriormente.

Fonos: (56 2) 22904635, (56 2) 22904636 Fax: (56 2) 22904640, Correo Electrónico: Contacto

Observaciones

  • Los antecedentes podrán ser entregados en cualquier aeropuerto de la Dirección General de Aeronáutica Civil, teniendo presente el tiempo que demora el servicio de correo.
  • Los antecedentes también podrán ser enviados a través del correo electrónico a Contacto.
  • También podrán ser enviados por correo certificado al Departamento de Certificación y Fiscalización de Aeródromos, San Pablo 8381, comuna de Pudahuel, Santiago.
  • Descargue solicitud para acceder al servicio (formato xls)

Publicado: 13 de Julio de 2017
Última actualización: 30 de Julio de 2018